26 de Octubre de 2018

Curiosidades del Arroz

Llevamos toda una vida dedicándonos a lo que más nos gusta, el cultivo del arroz. Siempre hablamos de las distintas etapas de éste y del trabajo en las fincas, por esto ahora ha llegado el momento de hablar de nuestro producto. Hoy hablamos del arroz.

 

Aunque la procedencia del arroz no se ha podido demostrar del todo, se han encontrado pruebas arqueológicas que afirman la existencia de este cereal antes del año 6.000 a.C. en Tailandia. Las regiones asiáticas son las poblaciones que más arroz cultivan y consumen del mundo ya que lo consideran una de las cinco semillas sagradas (también lo son la cebada, el mijo, la soja y el trigo).

 

Además, en la alimentación humana se trata del cereal que más se utiliza por sus propiedades. Tiene un alto contenido en hidratos de carbono pero a la vez es muy bajo en grasas ya que se compone de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, es decir grasa cardiosaludable. No contiene gluten y aporta minerales y vitaminas.

 

En el mundo existen más de 8.000 variedades distintas de arroz y se producen alrededor de 476 millones de toneladas. Un alimento que nos parece tan cotidiano tiene toda una larga historia a sus espaldas que poco a poco os iremos relatando. ¡Cada día nos fascina más este mundo!

 

Arroz

No hay comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>