27 de Mayo de 2019

Birdwatching en el Parque Natural del Delta del Ebro

El Parque Natural del Delta del Ebro es morada de aves migratorias durante las épocas del año más templadas, también las hay residentes sedentarias. En primavera, además, los campos de arroz comienzan a germinar y uno puede ver las infinitas alfombras verdes estiradas mirando al sol mientras las ranas hacen de orquestra sinfónica, haciendo de la práctica de la observación de aves un acto de cariño hacia uno mismo.

Centenares de aves, entre las que destaca el flamenco, con su galantería rosada, anidan en nuestras tierras para luego poner rumbo a otros territorios. Las danzas aéreas son delicadas y exuberantes y gracias a la existencia de casetas de observación de aves y de herramientas como los binoculares o las cámaras de fotografía actuales, uno puedo sentir y ver muy de cerca las rutinas de éstas especies tan especiales.

En los miradores de l’Encanyissada, situada en Sant Carles de la Ràpita, por ejemplo, podréis practicar el birdwatching con total comodidad, siempre teniendo en cuenta el respeto por la naturaleza y por la delicadez de las aves. En este lugar podréis disfrutar con aves como el Martinete Común, que suele llegar al Delta refugiándose del frío y que marcha a Centroamérica para hibernar. 

También, pero más difícil de avistar, se puede encontrar el Avetoro común, que en el Delta habita todo el año a pesar de que es un ave migratoria que hiberna en África y cría en ciertas zonas de Eurasia. 

La majestuosidad del Aguilucho Lagunero se puede divisar en los humedales y marismas. Su mirada penetrante y fija puede ser uno de los objetos más preciados entre fotógrafos amateurs que apuestan por la observación de aves… 

Y podríamos seguir nombrando aves, pero queremos que las veáis y disfrutéis con vuestros ojos, pues son muchas las  especies que viven en este entorno protegido con el privilegio de que en esta zona el turismo no está masificado y que además es respetuoso con el entorno y sus habitantes animales y vegetales. Son muchas las aves y ahora el Delta y las aves se encuentran en su máximo esplendor.

Es primavera, es el momento de sacar los prismáticos y salir a disfrutar de lo sencillo, la paciencia y la gracilidad de las aves. 

61062817_1196718713862950_7458896976558424064_o

61174385_1196718573862964_6122520638302191616_o

No hay comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>