30 de Noviembre de 2017

Cien años cumplidos. Vamos a celebrarlo.

En cien años cambian muchas cosas y suceden otras más. Sobre todo en estos últimos cien años. Desde que naciera Illa de Riu en 1917 hemos visto al ser humano llegar a la Luna, hemos visto a los vehículos ser cada vez más rápidos, cómodos y seguros, acortando las distancias entre las personas,…

En cien años han cambiado muchas cosas pero lo que no cambia es nuestra pasión por el cultivo del arroz. El Delta del Ebro es la cuna de la que brotan los cereales que amamos y a los que tratamos con cariño. Nuestros abuelos nos legaron trabajo y dedicación y este mismo rigor por hacer las cosas bien y con estima por la tierra ha sido nuestra constante.

Hay cosas que, sin cambiar, se intensifican. Cien años han dado para estrechar lazos con nuestros trabajadores y antiguos colonos. Sin ellos Illa de Riu no sería la misma. Hemos reído juntos, hemos trabajado duro y hemos visto llegar a buen puerto el trabajo de años y años de esfuerzo compartido.

Es por este motivo que celebramos nuestro centenario con todos ellos, con todos vosotros, en definitiva. Porque las buenas tradiciones hay que conservarlas y no hay nada mejor que celebrar un buen banquete con  nuestra familia y nuestros trabajadores, actuales y jubilados, también con los colonos que habéis posibilitado que Illa de Riu haya llegado al siglo de vida con una salud de hierro y una alegría dignas de un adolescente.

Un buen ágape en la finca Illa de Riu con un menú degustación elaborado por Pla dels Catalans y culminando en un buen pastel. Por supuesto, nos acompañaron también nuestras variedades Bomba, Carnaroli y Bahía. Un festín, celebrando que hay cosas que cambian pero que nuestra pasión por el arroz se mantiene intacta.

Por muchos años más. Gracias de corazón familia, trabajadores de ahora y de antes, colonos y gente que aparecíais nuestro esfuerzo por llegar a vuestros paladares.

 

 

 

No hay comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>