29 de Abril de 2014

Comienza el periodo de siembra de arroz

 

arrossars

 La recolección del arroz se producirá en septiembre. Illa de Riu espera recoger 3 millones de kilos de arroz

En plena primavera, entre finales de abril y principios de mayo, comienza el periodo de siembra de las semillas de arroz.

Tras preparar debidamente el terreno, con la anegación de los campos, Illa de Riu ya ha comenzado el proceso de siembra con el cultivo de más de 89.000 kilos de semillas de arroz.

El periodo de siembra se prolongará aproximadamente durante unas dos semanas, hasta mediados de mayo.

Tras varios meses, el ciclo del cultivo del arroz finalizará con la recolección de los granos de arroz, una vez estén maduros, en el mes de septiembre. Illa de Riu sembrará a lo largo y ancho de las 560 hectáreas de extensión de la finca 11 variedades diferentes de arroz, si bien tres son las más representativas de la marca: Bomba, Carnaroli y Bahía.

En  concreto, el 52% de la superficie cultivada albergará semillas de arroz Bomba; el 4% semillas de Bahía; y el 2% de Carnaroli. El resto del terreno será abonado con semillas de otras variedades de arroz.

La empresa arrocera espera recolectar más de 3 millones de kilos de arroz.

 

No hay comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>