08 de Mayo de 2017

Del Delta del Ebro al plato

M40A9077
IMG_1565 M40A9426

Campos de regadío del Mediterráneo español que ven crecer el arroz en sus tierras. Ven como el verde despunta en primavera cubriendo la tierra de un manto imponente del que saldrán las preciadas semillas de cereal.

 

En la cultura española hay clásicos de cocina con arroz. Desde la típica paella hasta el “arroz a banda”. Delicioso plato si se cocina con arroz de la variedad bomba. Puro, sencillo con granos regordetes que juguetearán en tu paladar y que combinará magníficamente con los otros ingredientes.Todos estos platos se hacen con el característico “grano-medio” que son más cortos que el Basmati Indio y más largos que el que usan para hacer sushi Japonés. Podemos dividirlos en tres tipos: los platos más secos, donde los granos de arroz absorben todo el líquido del pescado, carne o verduras, como por ejemplo la paella.El segundo tipo consistiría en una fina capa de arroz con unos cuantos ingredientes picados muy pequeños. Y en tercer lugar tendríamos los arroces más cremosos, con una textura más parecida a los “Risottos” italianos, conocidos como “arroz meloso”. Igual de deliciosos son los arroces más espesos, como el caldoso de bogavante.

 

Después de trabajar en este negocio familiar durante casi toda su vida, Juan Trías, a sus 60 años, provee arroz a algunos de los restaurantes más prestigiosos del mundo, incluyendo “Celler de Can Roca”, “Mugaritz” o “Arzak” entre muchos otros. La variedad “Bomba” es un grano pequeño y redondo, plantándolo desde el siglo XIX. Una variedad que se ha convertido en arroz de culto en la región, convirtiéndose en el corazón del negocio.

 

Los arroces Illa de Riu son sabrosos y además absorben la esencia de todos los ingredientes y todo ello evitando que el arroz llegue a pasarse. Nuestro arroz Bomba, Illa de Riu, tiene muchas virtudes que harán las delicias de los gourmets. Los granos de esta variedad pueden crecer hasta tres o cuatro veces su tamaño después de la cocción, manteniendo sus valores nutritivos, su textura y su calidad. Nuestro compromiso con nuestros arroces es mantener la excelencia y la singularidad para que los comensales puedan disfrutar del sabor del Delta del Ebro con toda su intensidad.

 

 

 

 

No hay comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>