09 de Febrero de 2017

Delta del Ebro, tierra de contrastes

tractor en finca Illa de Riu

La historia de los arrozales del Delta del Ebro está escrita con el sudor de la frente de los campesinos. La dureza del trabajo de los jornaleros llevó a Sebastià Juan Arbó a escribir su novela “Terres de l’Ebre” siendo el inventor, sin saberlo, de tal concepto que a día de hoy engloba las 4 Comarcas catalanas bañadas por el río Ebro.

Tierra de sudor, de lágrima y en definitiva también de sal. Tierra que nos legaron nuestros antepasados y que a día de hoy son motivo de orgullo por su belleza, por su biodiversidad y por su fragilidad.

Tierra de contrastes. Río y mar besándose, marismas y arena de playa, flamencos y mosquitos. La Isla de Buda y la Alfacada,… Una nube de patos cubre el sol mientras los tractores recorren tierras que parecen nunca acabar. Paisaje casi lunar en invierno.

El entorno condiciona, el Ebro acuna las espigas de nuestros arroces. Illa de Riu respira amor por la tierra y así queremos transmitirlo.

No hay comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>