08 de Mayo de 2014

El arroz Carnaroli Illa de Riu, premiado con una Estrella por el International Taste & Quality Institute

Illa de Riu Carnaroli

La variedad de arroz Carnaroli de Illa de Riu ha sido premiada con una Estrella Dorada por parte del prestigioso International Taste & Quality Institute, la organización con sede en Bruselas dedicada a catar y promover productos alimenticios.

El jurado de este Instituto, compuesto por chefs y sommeliers de gran profesionalidad, que evalúan y puntúan la calidad de los productos, ha considerado que el arroz Carnaroli de Illa de Riu es merecedor de una Estrella Dorada por su extraordinaria calidad y sabor superior.

Los productos evaluados por el jurado del iTQi son degustados a ciegas, sin envoltorio ni envase, y sin ningún otro tipo de identificación. Cada juez realiza un análisis sensorial del producto evaluado y le asigna una puntuación numérica en la hoja de evaluación, la cual refleja la sensación global del placer hedónico (el factor de mayor peso en la puntuación final), y otros criterios como el aspecto visual, olor, textura, sabor y gusto.

Así, las puntuaciones obtenidas por el arroz Carnaroli Illa de Riu han sido de un 71,3 en la primera impresión; de un 73,1 en imagen/aspecto visual; de un 78,1 en olor; y de un 71,3 en textura y sabor. Puntuaciones elevadas que resultan en una puntuación final de un 72,1.

Arroz Bomba, 2 Estrellas

El arroz Carnaroli no es la única variedad de Illa de Riu que atesora una Estrella del International Taste & Quality Institute. El año pasado, el arroz Bomba Illa de Riu obtuvo 2 Estrellas Doradas, lo que supone un enorme espaldarazo a la calidad y superioridad del arroz.

El próximo 5 de junio tendrá lugar la Ceremonia de Sabor Superior en el espectacular Concert Noble de Bruselas, donde se harán entrega de los certificados y medallas.

No hay comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>