18 de Dicimbre de 2018

EL ARROZ

Ya hace casi seis meses que empezamos un nuevo ciclo del cultivo del arroz y la verdad es que cada vez nos pasa más rápido. Ahora, a finales de septiembre es el momento de sentarnos y hacer balance de todo lo que hemos hecho durante todo este tiempo.

 

Cada etapa de este ciclo se trabaja con el mayor punto de profesionalidad para ofrecer la máxima calidad posible. Empezamos alimentando y preparando las tierras para plantar el arroz en los meses de abril y mayo. Una vez sembrado se trabaja para que crezca lo mejor posible hasta septiembre que se realiza la siega.

 

Este año ha sido muy buen año para el arroz, en todo el Delta del Ebro y en concreto también para Illa de Riu. Empezamos la siega a finales de agosto y estuvimos hasta principios de octubre. Recogimos más de mil toneladas de arroz bomba, ha sido la mejor variedad de todas. Por lo que a otras variedades representa, (bahia y carnaroli) se han recogido alrededor de. 300 tones.

 

¡Estmaos muy contentos de la producción de este año y no podemos esperar para la siguiente!

Girados

 

 

No hay comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>