09 de Marzo de 2017

El cultivo de nuestras propias semillas


arroces Illa de Riu

Para asegurar la máxima calidad y homogeneidad de nuestras variedades de arroz, Bomba, Bahía y Carnaroli, en Illa de Riu producimos y seleccionamos nuestras propias semillas. De cien espigas seleccionadas  por su excelencia recogemos la producción de las mejores de éstas. También, de ellas seleccionamos cien espigas más para iniciar el segundo ciclo. Con mucho cuidado se siembra una pequeña superficie para plantar la segunda generación.

El mismo proceso se repite en una tercera y cuarta generación para asegurar una producción mayor sin perder calidad. Un proceso complejo que requiere de constancia y del rigor de nuestros técnicos. Sólo así es posible alcanzar la más alta pureza en cada una de las variedades.

En abril volverá a empezar el ciclo en Illa de Riu. Carnaroli, Bahía y Bomba darán luz a una nueva generación de arroces que harán las delicias de chefs y gourmets.

No hay comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>