08 de Noviembre de 2017

El risotto y el arroz Carnaroli

El Ebro, bocanada de agua que desemboca en el mediterráneo. Cultura ancestral con una tradición arraigada basada en el comercio y en el intercambio. Saberes que fluían entre la Magna Grecia y la Península Ibérica, también por la Península Itálica y el norte de África. Marineros que amaban la astronomía y que recogían de cada puerto un saber y lo trasladaban a otro lugar. Mestizaje como valor positivo. Marco Polo, Renacimiento y pasta. A Italia le debemos su saber hacer con los cereales convertidos en pizza o en espagueti. También sus macarrones, con su salsa boloñesa o al pesto, nos encandilan. Italia nos legó una gastronomía particular. Pero también hay una cosa que Illa de Riu puede aportarle a esta tierra fundada por Rómulo, amamantado por una loba, según insinúan las leyendas. Nuestro arroz Carnaroli, de origen italiano, es ideal para elaborar a fuego lento, ahora que se aproxima el frío, un Rissotto.

Sus granos de arroz, grandes y consistentes, soportan bien las cocciones a fuego lento debido a su alto contenido en amilosa. La esencia del caldo que lo acompañará será absorbida con solemnidad por cada grano. El placer consistirá en sentir casi derretir el arroz en contacto con la lengua. Casi se podrá sentir un saxofón evocando melodías íntimas mientras afuera el frío ralentizará el tiempo.

Si hay Ganas de probar nuestro arroz Carnaroli Illa de Riu para comprobar la veracidad de lo expuesto, ahora podrás elaborarlo tú mismo gracias a la receta de Risotto con cúrcuma y setas que nos brindó el blog Llepadits utilizando nuestros productos para tal fin.

Illa de Riu, el mediterráneo degustado. El Risotto navegando en nuestro paladar.

Captura de pantalla 2017-11-08 a las 1.09.01

Guardar

Guardar

No hay comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>