16 de Septiembre de 2014

Empieza el proceso de recogida de arroz en Illa de Riu

arrozEl peculiar verano de este año, con temperaturas más bajas y fuertes lluvias, no ha sido un escollo para seguir con el calendario previsto para la recogida de arroz en nuestra finca. Nuestros agricultores del Delta del Ebro empezaron a segar los arrozales a principios de mes, y se espera poder acabar el proceso con total normalidad a finales de la tercera semana de septiembre.

Como siempre, en Arroz Illa de Riu seguimos el proceso tradicional de cultivo, además de producir nuestra propia semilla y sin depender de terceros, características que nos han definido siempre y nos ayudan a destacar la calidad de nuestro producto final.

Después de la plantada el pasado mes de mayo y esperar el crecimiento de la espiga, nuestros esfuerzos se centran en la recolección, gracias a las más innovadoras máquinas de siega de las que disponemos.

Por tanto, a partir de ahora y durante próximos 10 días, aproximadamente, empezaremos el proceso de secado y almacenamiento. Aunque el sector arrocero ha calculado una bajada importante de la producción, en Illa de Riu esperamos recoger en total unas 2.500 toneladas de arroz,  de las que cerca de 1.000 serán de la variedad “Bomba”, el producto estrella de la marca.

En el caso de la variedad de arroz “Carnaroli”, el grano ya está recogido de antemano porque ocupa una superficie más pequeña y el trabajo ya está hecho.-

 

 

No hay comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>