31 de Agosto de 2017

Ha llovido sobre nuestros campos…

21208792_10214463527528302_681223183_n

Una canción del irreverente Pau Riba nos viene a la cabeza en esta época del año en la que estamos. Los arrozales rebosan de verdor y de vida. Exuberancia y alegría. El trabajo arduo de todo un año se juega en agosto y septiembre, a una sola baza. Ya no hay marcha atrás.

 

En Illa de Riu, anhelamos la llegada del agosto porque podremos hacer balance del trabajo anual. Los tractores comenzarán a correr por nuestros campos como chiquillos felices de no ir a la escuela. Sentimiento jovial y de ganas de algunas travesuras que fomenten nuestra creatividad sin hacernos menguar un ápice de la calidad con la que nos gusta trabajar.

 

Comenzará la siega, irreverencia, con la que acabaremos el ciclo anual. Sacrificio que nos permitirá seguir ofreciendo nuestros arroces, entre ellos nuestro apreciado Arroz Bomba Illa de Riu, que se acomodará, dentro de unos meses, en los paladares más selectos y atrevidos.

 

El verano nos recuerda a Cançó 7a en colors. Nuestros campos son como la cabeza del genialérrimo y pillo Pau Riba. Alegres y llenos de vida. Aquí os dejamos con un fragmento de la letra de su canción para ilustrar cómo sentimos nosotros ahora que ya estamos allí donde no es posible recular.

 

Sin más dilaciones, Cançó 7a en colors. Al menos un fragmento vertido al castellano.

 

“Ha llovido sobre mi cabeza
y ha crecido hierba muy fresca.
He salido a pasear
la testa etá florecida y verde.
Porque también se han hecho flores
como si yo fuera una jarra.
Después ha salido el sol
y he sentido olor de tierra.
Fíjate yo, qué cabeza más verde,
qué envidia, qué envidia.
Mariposas y pajaritos
se posan en ella, y las abejas.
Fíjate yo, qué cabeza más verde,
qué envidia, qué envidia.”*

 

*Traducción al castellano del Fragmento de la canción de Pau Riba, “Cançó 7a en colors”.

No hay comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>