12 de Junio de 2014

Illa de Riu, el único arroz del mundo premiado por el International Taste & Quality Institute en 2014

foto recollida premi 1

El pasado 5 de junio el propietario de Illa de Riu, Juan Trias, acudió a Bruselas a recoger el premio concedido por el International Taste & Quality Institute, la organización dedicada a catar y promover productos alimenticios de sabor superior, que por segundo año consecutivo ha premiado el arroz Illa de Riu.

Se da la circunstancia de que el pasado año, la empresa arrocera del Delta del Ebro ya consiguió dos estrellas por su arroz Bomba. Entonces, Illa de Riu fue la única marca europea en resultar premiada por parte del prestigioso instituto.

Sin embargo, este año, para mayor orgullo, Illa de Riu, elaboradores de arroz desde 1917, ha sido la única marca de arroz a nivel mundial que se ha alzado con una estrella por la variedad Carnaroli.

Juan Trias asistió a la Ceremonia de Sabor Superior en el Concert Noble de la capital belga y expresó su agradecimiento por el nuevo galardón. 

Illa de Riu suministra arroz a los principales restaurantes con Estrellas Michelin de toda España (Celler de Can Roca, Arzak y Mugaritz, Can Juvany, Dos Cielos, Carles Gaig, Hoffman y Grupo Tragaluz, entre otros).

También exporta al Reino Unido, EE.UU, Inglaterra, Bélgica, Suiza, Alemania, República Dominicana, Costa Rica, Australia, Andorra, Francia y Suecia, así como a los Emiratos Árabes.

 

 

No hay comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>