24 de Marzo de 2014

Illa de Riu está presente en la XVII Llotja de Xarcuteria Regisa

En Illa de Riu no paramos quietos. Si la semana pasada asistíamos en Madrid a una reunión de Aseuniv para exhibir nuestros productos, en una cita en la que participaron algunas de las mejores bodegas del país, esta semana nos acercaremos hasta Riudellots de la Selva, sede de la prestigiosa distribuidora Selecció Regisa, donde tendrá lugar la  XVII Llotja de Xarcuteria Regisa.

La lonja es y ha sido históricamente el lugar donde se va a comprar y a vender pescado. Selecció Regisa organiza su propia Llotja de Xarcuteria para dar la oportunidad a sus proveedores de exponer y ofrecer sus productos. Desde Regisa nos comentan que “el objetivo es intentar vender cuanto más producto, mejor”.

Entre el domingo y el lunes 23 y 24 de marzo expondrán en la Llotja más de 500 empresas de alimentación. De entre todas ella, sólo habrá una arrocera: Illa de Riu, que exhibirá sus arroces, con sus tres variedades: Bomba, Carnaroli y Bahia.

Como ya ocurrió en Madrid, la Llotja contará con un chef que a patir de las 13 horas cocinará una sabrosa paella elaborada con arroz Bomba Illa de Riu. De modo que  cuando apriete el hambre, los asistentes podrán degustar un aperitivo de esta exquisita variedad de arroz del Delta del Ebro.

Además de los nuevos contactos con potenciales clientes que se generarán durante las dos jornadas, de exhibir el producto y de realizar pequeñas degustaciones, Regisa ha organizado en sus instalaciones unas sesiones didácticas que se desarrollarán por la mañana.

Así, a las 11 horas de este domingo ha tenido lugar la inauguración de la XVII Llotja de Xarcuteria Regisa, a cargo de la alcaldesa de Riudellots, Montserrat Roura, y del presidente de Regisa, Gerard Vila. A continuación el presidente del Grup Vinyes de Vic, Josep Vinyes, habló sobre el sector cárnico, la cría y el engorde, mientras que a continuación, sobre las 12 horas, Xavi Baig, de la Noucentista de Girona, pronunició una conferencia sobre la estética en la venta al detalle.

Hoy, lunes, la jornada se desarrollará con la presentación del libro “El Renaixement de la Tonyina Roja”, de Salvador Garcia Arbós, y a continuación Ángel Camacho, maestro Sushi Ya, del Grup Balfagó, hablará sobre el corte y las porciones en la cocina del atún.

Acto seguido, el fotógrafo Francesc Guillamet, quien se encargó de catalogar gráficamente los 1.846 platos de Ferran Adrià en El Bulli, pronunciará una conferencia sobre cómo preparar un plato para que sea atractivo y “te lo comas también con la mirada”.

 

 

No hay comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>