28 de Septiembre de 2017

Illa de Riu, la vida sencilla

La vida sencilla es la que gusta de vivir el campesino y ahora llega tiempo de guardar. De los campos a los graneros y un silencio nostálgico es roto por un rayo. Empieza el otoño y algunos días amenazan con aguaceros, otros con soles vigorosos. En realidad la naturaleza no amenaza, nos regala todo su potencial, aunque a veces parezca indómita. Una vez llegados al almacén el payés respira más tranquilo y comienza a degustar el fruto de su trabajo.

Suspiros al mirar por el rabillo del ojo el trabajo duro de todo un año. Los pies en el suelo, las manos sosteniendo el presente y la cabeza ya puesta en un futuro cercano, la próxima siembra. Quizás se piense en lo que ha de llegar antes de ésta, en la preparación de las tierras, que poco a poco se irán secando hasta quebrarse.

Los surcos del azar y del tiempo marcan el barro mostrando lo frágil que uno se siente ante la meteorología, lo que uno ha de trabajar para poder sacar adelante el trabajo con su sudor, las semillas que se convertirán en granos de arroz. En Illa de Riu decimos sí a esta fragilidad porque ella nos invita a ser cuidadosos con nuestros retoños, delicados también.

IMG_8812

Guardar

Guardar

No hay comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>