22 de Abril de 2014

Risotto al vino blanco Illa de Riu, por Ada Parellada

Ada Parellada, chef del restaurante Semproniana y autora de “El blog de l’Ada” nos ha sorprendido este fin de semana con un risotto excelente cocinado con arroz Illa de Riu. Conocedora de la gran calidad del arroz Illa de Riu, le hicimos llegar a Ada un arroz de la variedad Carnaroli, ideal para risottos, para que lo probara y cocinara, si era de su agrado, un arroz a su gusto!

El resultado ha sido el siguiente risotto con el que la reputada chef, aprovechando estos días de vacaciones de Pasqua, nos ha obsequiado publicando una receta y video en su blog, en la que nos enseña cómo prepara el suculento risotto cocinado con Illa de Riu.

 

LA RECTA DEL RISOTTO EN DOS COCCIONES

Para un kilo de arroz y, por lo tanto, unas quince o dieciocho raciones:

1 kilo de arroz Carnaroli o Arborio

1600 ml de caldo (preferiblemente de pollo)

3 cebollas gordas

75 gr. de mantequilla

200 ml de vino blanco

sal y pimienta

Empezamos sofriendo la cebolla con mantequilla. Cuando esté tierna, echamos el arroz. Con el fuego alto, esperamos dos minutos y tiramos el vino blanco, y a fuego medio, esperamos a que se evapore. A continuación, vamos añadiendo caldo caliente a cucharones, y vamos removiendo los ingredientes hasta que el caldo se absorba. Echaremos caldo hasta llegar a los 18 minutos exactos. Hay que tener un cronómetro cerca para tener el tiempo muy controlado.

Cuando llegamos a los 18 minutos, echaremos el arroz a una bandeja bastante ancha para que quepa bien y lo extendemos hasta enfriarlo. Una vez frío, lo podemos guardar en la nevera durante tres o cuatro días, o bien congelarlo en porciones individuales.

Segunda fase: Cuando decidimos que lo queremos comer, tomaremos una pequeña cazuela o sartén, programaremos el reloj tres minutos y, a fuego alto pondremos el arroz en la sartén e inmediatamente echaremos un par de cucharones de caldo caliente, sal y pimienta, y removeremos el arroz, tal y como lo hicimos en la primera fase.

A partir de este momento, solo nos queda añadir los ingredientes que deseemos (setas cocidas, gambas, verduras escaldadas, …..). Transcurridos tres minutos, apagaremos el fuego y pondremos un dado de mantequilla, lo integramos y, por último, pondremos el broche al risotto añadiendo tanto queso como nos apetezca.

 

lllll

 

No hay comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>