14 de Septiembre de 2017

La cosecha como culminación del verano

La alegría y la nostalgia nos acompañan durante estas fechas. Miramos atrás y vemos un año entero de preparación, miramos enfrente y nuestros granos de arroz ya están a punto. Nuestros campos están a punto para un corte de pelo que nos regalará nuestras variedades tan queridas como son Carnaroli, Bomba y Bahía.

Damos gracias a la meteorología por habernos respetado y al sol por su generosidad para con nuestras tierras. También a la diosa Ceres por dar nombre a la familia de los cereales a los cuales pertenece el arroz.

El trabajo de la agricultura es duro a la vez que agradecido porque te invita a estar en contacto con la naturaleza. Los pies en el suelo, o fango, y la mirada siempre puesta en el futuro, sin olvidar el pasado y el presente. Cada día cuenta y en Illa de Riu somos conscientes de ello. Paso a paso conseguimos que nuestras semillas se conviertan en planta y produzcan otras semillas destinadas a ser producto gastronómico. Mimo en el proceso para conseguir los mejores “retoños” posibles.

Feliz final de verano en Illa de Riu.

Cosech. Lineas

No hay comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>