La alegría y la nostalgia nos acompañan durante estas fechas. Miramos atrás y vemos un año entero de preparación, miramos enfrente y nuestros granos de arroz ya están a punto. Nuestros campos están a punto para un corte de pelo que nos regalará nuestras variedades tan queridas como son Carnaroli, Bomba y Bahía.
Damos gracias a la meteorología por habernos respetado y al sol por su generosidad para con nuestras tierras. También a la diosa Ceres por dar nombre a la familia de los cereales a los cuales pertenece el arroz.
El trabajo de la agricultura es duro a la vez que agradecido porque te invita a estar en contacto con la naturaleza. Los pies en el suelo, o fango, y la mirada siempre puesta en el futuro, sin olvidar el pasado y el presente. Cada día cuenta y en Illa de Riu somos conscientes de ello. Paso a paso conseguimos que nuestras semillas se conviertan en planta y produzcan otras semillas destinadas a ser producto gastronómico. Mimo en el proceso para conseguir los mejores “retoños” posibles.
Feliz final de verano en Illa de Riu.
No hay comentarios