01 de Junio de 2018

La siembra

Llegamos a la finca cuando los primeros rayos de sol ya empiezan a iluminar los campos. Preparamos las semillas y marchamos hacia los campos, empieza el último día de siembra.

Los campos llenos de agua ya esperan los tractores que poco a poco van recorriéndolos dejando diseminando semillas que poco a poco irán creciendo hasta que llegue el momento de la cosecha del arroz en septiembre.

La mayor parte de semilla que se planta en nuestros campos está producida exclusivamente por nosotros mismos a través de un cuidado proceso de selección. Este proceso nos permite cultivar cuatro tipos de semillas: Bomba, Carnaroli, Bahía y Okura (una semilla típica japonesa).

A partir de esta etapa el tiempo acelera y con él el cultivo. En poco tiempo los campos pasarán de ser espejos a ser alfombras verdes y después amarillas. ¡Poder presenciar el espectáculo de cambios que ofrece esta época del año es maravilloso!

 

3.75

No hay comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>