27 de Julio de 2017

Las espigas ya brotan en Illa de Riu

Es época de ver emerger espigas, inflorescencias que dormitaban latentes en el tallo y que ahora se despliegan preñadas de granos de arroz que ya están comenzando a ver luz en Illa de Riu.

 

Espiga, símbolo de la abundancia en aquellas sociedades que basaban su estilo de vida en la agricultura. Ceres, la diosa de la mitología romana era relacionada con las espigas por ser ella, considerada diosa de la agricultura, las cosechas y la fecundidad.

 

Muchos países, provincias y ciudades abundantes en mieses tienen como símbolo la espiga. Así, en Italia, España y en muchas regiones de África, por ejemplo, hacen uso de las espigas como emblema, porque cuando éstas emergen la vida se convierte en algo exuberante. Porque cuando hay espigas no hay hambrunas; porque en definitiva la espiga es la culminación de la posibilidad de una nueva vida.

 

En Illa de Riu las espigas ya brotan y, con ellas, una nueva cosecha única que mimaremos como si fuésemos la diosa Ceres y nuestros arroces sus retoños.

 

IMG_3676

Guardar

Guardar

Guardar

No hay comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>