21 de Octubre de 2014

Restaurante La Genuina: “Hicimos una cata a ciegas e Illa de Riu salió como la mejor marca”

Paella de La Genuina

La Genuina es un restaurante de Oviedo, con más de 15 años de historia, especializado en arroces. Hoy, más que nunca, sigue siendo una apuesta gastronómica de primer nivel, al elaborar todos sus platos con arroces de primera calidad. Cuenta con más de 30 platos diferentes, creativos y originales, que llegan al cliente con una presentación excepcional.

Por todo ello, La Genuina es un referente en Oviedo y fuera de la capital asturiana, ya que las redes sociales y el boca oreja lo han convertido en un lugar de culto entre quienes saben apreciar un buen arroz. Todo ello no sería posible sin una materia prima excelente: el arroz Illa de Riu. La Genuina utiliza la variedad Carnaroli. Hemos hablado con Sabino, director del restaurante.

¿Cómo es la cocina de La Genuina?

Después de 15 años cocinando arroces, seguimos siendo un restaurante de referencia en el norte del país, debido a nuestra especialización, pero también gracias a la innovación. En su momento, La Genuina fue, y sigue siendo, una apuesta atrevida que tuvo muy buena acogida entre los clientes y consiguió un público fiel. Añadimos a los arroces los mejores productos de nuestra tierra, con lo que el resultado son platos de primera calidad.

¿Qué platos podemos encontrar en La Genuina? 

Nos gusta combinar el arroz con otros productos. Además de acompañar el arroz con verduras, ensaladas u otro tipo de entrantes, para maridar el arroz, nos alejamos de los productos más típicos del sur, como los caracoles o el conejo, y añadimos siempre nuestro toque asturiano, sobre todo, con pescado, como la merluza.

¿Cuál es el plato estrella de la carta?

Es difícil elegir un plato, entre todos los que tenemos, pero si tengo que destacar un plato, escogería el timbal de berenjena, jamón y queso ahumado.

¿Por qué Arroz Illa de Riu es una marca de confianza en La Genuina?

Es de confianza porque no falla. Nos gusta cuidar hasta el último detalle y para la elección de las marcas de arroz hicimos una cata a ciegas en la que participaron muchas marcas, entre ellas, Illa de Riu. El resultado de la cata fue que Illa de Riu quedó ganadora, con su variedad Carnoli. Illa de Riu salió elegida como la  mejor marca de arroz.

¿Illa de Riu es por tanto una marca imprescindible en La Genuina?

Sin duda, Illa de Riu es una marca muy buena. Los cocineros agradecen cocinar con este arroz y los clientes degustarlo. Lo sabemos por los comentarios que nos hacen y por la elección de los platos. Para nosotros es y será un arroz y una marca importante en La Genuina, por eso valoramos ampliar la compra de producto de esta marca lo y comprar también la variedad Bomba.

 

La Genuina 2

 Espacio del restaurante La Genuina donde se almacena arroz Illa de Riu

 

No hay comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>