18 de Julio de 2019

Verde que te quiero verde

“Verde que te quiero verde” recitaría Federico García Lorca si pudiera ver las extensas alfombras verdes de arrozal que se extienden por el Delta del Ebro. Verde como la vida misma, porqué allá donde hay vida hay verdor de plantas, arbustos y arboledas y el verde de los arrozales es un pulmón visual para el verano.

Verde hasta llegar al mar donde los bañistas encuentran su refugio, verde como la primavera que tiñe de color el estío que va a llegar. Verde como la matriz del gran que se tornará dorada a finales de verano. Verde alegría, el ver crecer las tijas que poco a poco irán desplegando todo su esplendor.

Verde como las algas, sólo que las plantas de arroz se atreven a asomar por encima del agua. Verde porque la biodiversidad de los campos de arroz insinúa riqueza. Verde la brisa hasta perderse el horizonte en el azul del cielo. Verde belleza natural como cuadro pintado por el sembrado de los campesinos. 

“Verde que te quiero verde”. Ahora que tenemos los campos verdes es un gran momento para visitar el Delta y desembocar con un buen baño en el mar. Feliz verano, desde Illa de riu.

_MG_7682

_MG_7573_MG_7703

No hay comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>